lunes, 26 de marzo de 2012

Monitor Telemétrico de Temperatura para Perros

Título en Inglés: Telemetric measurement of body core temperature in exercising unconditioned Labrador retrievers

Título en Español:
Medición telemétrica de la temperatura corporal central durante el ejercicio en perros Labrador retriever no entrenados.

Autores: T. Craig Angle,Robert L. Gillette

Veterinary Sports

Medicine Program (Angle), Animal Health and Performance Program (Gillette),
Canine Detection Research Institute, Auburn University College of Veterinary
Medicine, Auburn University, Alabama 36849, USA.

Publicado en: Canadian Journal of
Veterinary Research.75:157–159. 2011

Resumen


El proyecto analiza el uso de un sensor de temperatura que se ingiere para medir la temperatura central (Tc) en perros que realizan ejercicios. Veinticinco perros saludables y no entrenados de la raza Labrador retriever realizaron una carrera al aire libre de 3,5 km en 20 minutos, sobre una pista de césped de 400 metros.


La temperatura central (temperatura del núcleo) se midió de manera continua con un sistema de monitoreo telemétrico antes, durante y después de la carrera. Los datos fueron recolectados exitosamente y no se perdió ningún dato durante el ejercicio. La temperatura del core de los perros registró un aumento de 38,7 ± 0,3 °C antes del ejercicio a 40,4 ± 0,6 °C luego del ejercicio.

Aunque la temperatura rectal sigue siendo la metodología estándar de medición, los monitores telemétricos de temperatura central pueden proporcionar una metodología más confortable y sencilla para medir la temperatura central, con una mínima interferencia humana y mecánica en perros que realizan ejercicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario