miércoles, 12 de enero de 2011

Medicina Veterninaria: Anemia hemolítica autoinmune en cerdos

Anticuerpos Anti-actina en la anemia hemolítica autoinmune

Kathrin M Felder1, Katharina Hoelzle1, Karl Heinritzi2, Mathias Ritzmann3, Ludwig E Hoelzle1

1Institute of Veterinary Bacteriology, Vetsuisse Faculty, University of Zurich, Switzerland.
2Clinic for Swine, Ludwig-Maximilians-University Munich, Munich, Germany.
3Clinic for Swine, University for Veterinary Medicine, Vienna, Austria.


Resumen


Antecedentes: En la anemia hemolítica de origen autoinmune (AIHA), los anticuerpos auto- reactivos dirigidos contra los glóbulos rojos están bajo regulación por incremento, lo que produce la muerte de los eritrocitos. Las infecciones provocadas por Mycoplasma suis en los cerdos inducen AIHA tanto de tipo caliente como de tipo frío. El objetivo de este estudio fue identificar los auto-antígenos blanco de los anticuerpos IgG auto-reactivos para el tipo caliente.
Se determinó la auto-reactividad en el suero de cerdos infectados experimentalmente con M. suis.
Resultados: Se encontraron anticuerpos anti-actina en el suero del 95% de los animales analizados. La reactividad era específica de especie, es decir la reactividad con la actina porcina era significativamente mayor que con la actina de conejo. El suero de los animales previamente inmunizados con la proteína de adhesión MSG1 de M. suis, presentó reactividad con la actina antes de la infección con M. suis lo que indica que la imitación molecular participa en el mecanismo auto reacción específico. Se descubrió un posible epitope de reacción cruzada.
Conclusiones: Éste es el primer informe de anticuerpos anti-actina auto-reactivos involucrados en la patogénesis de la anemia hemolítica autoinmune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario